Aseguran dos taxis “piratas”; daban servicio para zona alta

Dos unidades tipo sedan con placas particulares y colores oficiales de taxis, denominados “piratas”, que dan servicio público de pasaje de manera irregular a comunidades de la zona media-alta de Tapachula, fueron asegurados por personal de la Delegación del Transporte, luego de que concesionarios las interceptaran en la entrada a la ciudad con pasaje a bordo.

Las acciones de vigilancia por parte de la autoridad y de los propios concesionarios que ven en los taxis irregulares una desleal competencia, provocó que los dos “piratas” fueran interceptados, sin embargo, se generó un conflicto con insultos y amenazas, por lo que la autoridad tuvo que intervenir para evitar que llegara a hechos violentos.

Las unidades eran de color blanco y estaban rotuladas como taxis con franjas verdes y razón social a nombre de Cooperativa de Transporte Jaspe del Sur S.C. de R.L. de C.V., las cuales llevaban en el momento de su detención pasajeros a bordo.

A la llegada de los inspectores de la Delegación del Transporte se inició el diálogo, ya que el enfrentamiento verbal entre los concesionados y los conductores de los taxis piratas a los que se sumaron otras personas, amenazando con agredir o quemar las unidades.

Una vez que la autoridad responsable se hizo cargo de la situación pidió a los conductores de los dos taxis exhibir los documentos que permitieran dar el servicio, pero estos se limitaron a presentar la licencia de conducir, póliza de seguro del viajero y tarjeta de circulación, aunque no documento alguno que permitiera dar ese tipo de servicio por lo que fueron aseguradas las dos unidades y llevadas a un corralón.