Asume Omar Molina como nuevo diputado local

Los integrantes de la 67 Legislatura del Congreso local, en sesión ordinaria, aprobaron la licencia presentada por Eduardo Zenteno para separase de manera definitiva del cargo de diputado local por Mayoría Relativa, el cual ejerció de octubre de 2018 hasta el pasado 2 de abril de este año.

El diputado Mario Sántiz Gómez dio lectura al dictamen de aprobación que estableció la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales con respecto al documento enviado la semana pasada. Fueron los resolutivos aprobados.

El primero, relacionado con la licencia indefinida (tras 17 justificantes y dos inasistencias) calificada como renuncia al cargo de elección popular; el segundo, fue la toma de protesta del legislador suplente.

De esta manera Omar Molina Zenteno rindió protesta de ley y ahora forma parte de la 67 Legislatura con todos los derechos y obligaciones

Durante la lectura del dictamen ningún diputado o legisladora tomó la tribuna para pronunciarse a favor o en contra.

La presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, continuó con el protocolo y pidió a Molina Zenteno integrarse a las actividades de sus homólogos.

El nuevo legislador local, con el respaldo de sus compañeros, acudió a su nueva curul y se quedó al desarrollo de todas las actividades legislativas.

Durante el orden del día se le dio lectura al documento que envió el titular del Poder Ejecutivo, Rutilio Escandón Cadenas y que forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

La información será analizada por la Comisión de Planeación y Desarrollo, para que se determine lo consecuente. También en la sesión ordinaria, los legisladores locales aprobaron que María Itzel Ballinas Barbosa asuma el cargo de consejera en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado.