Aumenta número de contribuyentes del predial

El número de contribuyentes dentro del pago del predial ha aumentado en 12 por ciento en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en comparación al año pasado, lo que se ve reflejado en el monto de los ingresos.

Así lo dio a conocer el coordinador de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Taro Takeuchi Antonio, quien destacó que gracias a que la ciudadanía está participando activamente con los pagos de sus impuestos es que va un promedio del 15 al 20 por ciento de recaudación del predial, superior al ejercicio del año pasado.

En este sentido, sostuvo que en recursos van de 36 a 38 millones de pesos, cifra mayor a comparación del año pasado que se tenían de 30 a 32 millones de pesos, esto les da un margen de incremento del 18 por ciento con relación al año pasado.

Asimismo, el funcionario municipal externó que en cuanto a los descuentos dijo que en los estados de cuenta de cada contribuyente viene implícito el descuento, siendo los importes del 5 al 20 por ciento dentro de los meses de enero, febrero, marzo y extendiéndose hasta abril.También comentó que solamente la capital chiapaneca ha autorizado ampliar el programa hasta este último mes.

Cabe destacar que anteriormente el ayuntamiento dio a conocer que los tuxtlecos dentro del ejercicio fiscal 2018 cumplieron con el pago de sus impuestos. logrando con ello la meta programada por las autoridades municipales, siendo que al cierre del 28 de diciembre el recurso recaudado por diversos conceptos asciende a 355 millones de pesos, son ingresos propios que serán destinados para gasto corriente y plan de inversión municipal; 348 millones de pesos era lo que se esperaba recibir.