Ingenieros Electricistas de la Costa de Chiapas han puesto a disposición de las autoridades de los municipios su deseo de colaborar en los temas de alumbrado público y obras, con la finalidad de orientar a los funcionarios públicos en esos temas para que haya eficiencia, sin embargo hay resistencia a ello.

En la mayoría de ayuntamientos de Chiapas no existen proyectos para mejorar el servicio de alumbrado público, así como de obras de infraestructura también demuestran apatía o resistencia a las asesorías y no se dejan ayudar por los distintos órganos colegiados en la entidad que cuentan con preparación y actualización constante dispuesto a “echarles una mano”.

En entrevista, el presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas de la Costa de Chiapas, René Simón Ortega, exhortó a las autoridades actuales dejarse asesorar, de ello dependerá en gran medida que le vaya muy bien a cada uno de los municipios de la entidad, así como a Tapachula.

“Por la parte de nosotros como colegiados estamos en toda la disponibilidad para que, quienes nos quieran pedir asesorías nosotros estamos para ayudarles, por ello les decimos que volteen a ver los ojos y que se dejen ayudar”, dijo.

Finalmente, en el tema de la obra pública reiteró la postura, que esta debe darse a empresas constructoras locales y que se ponga fin a lo que en los sexenios anteriores ha prevalecido de darle el trabajo a gente de fuera.

“El tema de la obra pública se ha visto dañado en los últimos 5 años, son las empresas más golpeadas y que más generan empleos como utilidad para la propia región”, concluyó