Cada año, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, realiza la Campaña Gratuita de “Revisión de Marcapasos”, beneficiando este año a 150 personas de escasos recursos,.

Por sexto año consecutivo, esta campaña consistió en la verificación del funcionamiento de estos aparatos que se coloca quirúrgicamente junto al corazón y que, mediante señales eléctricas, regula la estimulación del corazón y mantiene la frecuencia cardíaca.

Autoridades del Hospital ubicado en la ciudad de Tapachula, señalaron que gracias a la cobertura por Seguro Popular con la que cuenta, cada vez más son las personas de escasos recursos que tienen el acceso a un marcapasos definitivo con costos superiores a los 70 mil pesos.

Asimismo, y que gracias a la acreditación del hospital en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), en “Ciudad Salud”, esto es totalmente gratuito, garantizando así el objetivo de protección social.

Cabe destacar que esta campaña se realizó gracias al apoyo de las Damas Voluntarias del Hospital, quienes se encargaron del traslado personal y el equipo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para la verificación, y que esta campaña fuera de manera gratuita para la población beneficiada.