Brindan apoyo a los habitantes de La Ilusión

Debido a las afectaciones dejadas por las lluvias en Tuxtla Gutiérrez, personal de diferentes áreas y direcciones del Ayuntamiento municipal realizó acciones en beneficio de la población afectada de la zona Oriente Norte de la ciudad.

Cabe recordar que las lluvias del jueves por la tarde que estuvo acompañada de fuertes vientos, causaron daños principalmente en la zona del libramiento Norte a la altura de la Torre Chiapas, el crucero de Paso Limón, así como el encharcamiento de viviendas ubicadas en la calle Olmos Sur, entre Álamos y Laurel de la colonia Patria Nueva.

En esta misma zona colapsó la barda de la Escuela Primaria Turno Vespertino “Plan de Ayala” debido a los fuertes vientos, así como un árbol. Afortunadamente no hubo reporte de personas ni menores lesionados a pesar de que los incidentes se presentaron en horario de receso.

En el otro extremo de la ciudad, en la Salle Segunda Sección, en la zona Oriente Sur, se presentó encharcamientos y un árbol cayó, al igual que en el fraccionamiento Bosques del Pedregal. 

En las instalaciones del Cobach 13 una galera también fue derribada por los fuertes vientos; también en la parte posterior del Hospital Gilberto Gómez Maza; en el fraccionamiento La Toscana hubo derrumbes de árboles.

En el recuento de ayer, se dio a conocer que al menos once árboles cayeron en toda la ciudad.

Una de las colonias más afectadas fue La Ilusión, ubicada entre Paso Limón y Patria Nueva; por ello desde las primeras horas de ayer, elementos de Protección Civil Municipal realizaron la entrega de kits de ayuda humanitaria a familias afectadas en este lugar, reconociendo el rápido actuar de las autoridades.

Asimismo, el personal del Smapa acudió para apoyar en el desazolve de cisternas y pozos de visita, los cuales se vieron rebasados.

Fue a través de la Secretaría de Salud Municipal que se instalaron módulos de atención médica sobre la prolongación del Roble en la colonia La Ilusión, donde también participó el personal de Obras Viales realizando trabajos de limpieza de material de arrastre para liberar esta vía, afectada por el material depositado por las corrientes de agua que alcanzaron un metro.