En su vista a Chiapas, el presidente l del Consejo Nacional de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones (CETIC), Rubén López Arceo, dijo que existe un compromiso de este sector para poder coadyuvar en las estrategias que permitan combatir el rezago tecnológico y llevar bienestar a la población chiapaneca.

Para ello, el CETIC y las autoridades estatales, han acordado vincular al sector empresarial con el fortalecimiento de las tecnologías de información y comunicación, a fin de que Chiapas sea más competitivo a nivel nacional.

En ese sentido, López Arceo hizo entrega de proyectos alineados a la agenda nacional y realizó la presentación de lo que es el consejo de empresarios en este estado, el cual busca organizar y fortalecer el posicionamiento de los productos y servicios de los asociados e integrarlos en soluciones que permitan el progreso económico.

López Arceo dijo que el CETIC es un gremio de empresarios en materia de tecnologías de información y comunicaciones, y representa a sus asociaciones afiliadas ante instituciones académicas, de gobierno y otras cámaras y asociaciones empresariales.

En su intervención, Walter Enrique Pérez Castillos, presidente estatal del CETIC, precisó que este organismo en Chiapas tiene como objetivo desarrollar el ecosistema no sólo de manera empresarial sino coadyuvar en la academia, en pro del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. “Esto se reflejará en la educación, seguridad y mejor gestión administrativa del gobierno estatal”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones, Octavio Cortázar Ramos, se comprometió a unir esfuerzos para apoyar los proyectos que conciban para Chiapas y sean competitivos a nivel nacional.

Enfatizó que la asociación reúne a empresas que impulsan el sector de tecnologías de información y comunicaciones en Chiapas, como las distribuidoras de cómputo, integradores de tecnología, especializadas en telecomunicaciones, entre otros servicios.