Camiones de caña, un peligro en Huixtla

Hasta el momento, ninguna autoridad vial ha intervenido para dialogar con la empresa del ingenio, y regular la velocidad de camiones de caña que transitan hacia la fábrica, denunciaron pobladores.

Señalaron que en la zona urbana no reducen la velocidad y se introducen vehículos con doble remolque, arriesgando la vida de los peatones, daños a vehículos y a la estructura urbana.

Comentaron que en otros años, los presidentes de las organizaciones CNC y CNPR, sostuvieron acuerdos con Tránsito del Estado y Vialidad Municipal, en donde se comprometieron que todo conductor de camión cañero, iba a respetar los límites de velocidad, los señalamientos viales y paso obligado de zonas escolares.

La mayoría de los conductores de camiones son contratados de otros estados y hasta centroamericanos, que desconocen totalmente la región, arriesgan su vida y la de los pobladores, como consecuencia de que no hay ninguna autoridad que regule la velocidad.

“Hay camiones que arrastran hasta tres jaulas y en esta temporada de zafra han iniciado con muchos accidentes. Urge la intervención de las autoridades”, finalizaron.