Capacitan a servidores públicos de la región Altos

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a servidores públicos de los Ayuntamientos de Chalchihuitán, San Lucas, Zinacantán y San Cristóbal de Las Casas.

Durante el taller se abordó el tema de “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio” con el objetivo de capacitar y actualizar  a elementos de seguridad de los diferentes municipios.

Cabe mencionar que se capacitaron a 100 elementos de seguridad, en los que también se tocaron los temas de “la actuación de la policía desde la perspectiva de la defensa”, “los derechos humanos en la actuación del policía” y “género, igualdad, derechos y violencia”, esto con el fin de proporcionar los conocimientos  idóneos de la materia.

La Fiscalía de Chiapas exhorta a la ciudadanía que en caso de ser víctima o testigo de algún delito, realizar su denuncia a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acudir a las oficinas del Ministerio Público más cercana de su localidad.