“Caravana por tu salud” continuará una semana más
Esta estrategia permite enfrentar con mayores recursos y personal las necesidades de la población. Ramón García / CP

Las necesidades en materia de atención de salud en el municipio fronterizo de Suchiate son muchas y muy variadas, pues se trata de la puerta de México, un espacio en el que conviven tanto los habitantes de esta región como migrantes centroamericanos, así como de otros continentes y cubanos, por lo que la llamada “Caravana por tu salud”, que otorga el gobierno federal y estatal, son muy importantes para evitar mayores rezagos en este rubro.

Los servicios médicos que se otorgan a la población se quedarán una semana más en este fronterizo municipio, además se informó de la reciente entrega de una ambulancia y el anuncio de la rehabilitación del Centro de Salud de Suchiate.

Esta estrategia permite enfrentar con mayores recursos y personal las necesidades de la población que acudió a recibir el servicio y que aquellos que no pudieron hacerlo tendrán una semana más para esta atención primaria.

El objetivo de estas caravanas es contribuir a una mejor calidad con atención médica ambulatoria, prevención y detecciones de enfermedades, de promoción para la salud; consultas generales y con servicios de mastografía, odontología, laboratorio y rayos X.