Celebran 30 años como defensores de derechos

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, también conocido como Frayba, iniciará el próximo 22 de este mes la celebración de los 30 años de “caminar al lado de los pueblos organizados en la lucha por la defensa de sus derechos humanos”.

Al respecto, Pozol Colectivo dio a conocer que las y los defensores de derechos humanos comenzarán un año de celebraciones con la presentación de la Agenda: nostalgia de tiempo transcurrido.

Esta agenda conmemorativa “es una forma de denunciar las graves violaciones a derechos humanos cometidos en Chiapas, visibilizar las luchas y resistencias de los pueblos, así como el dolor y la alegría. Es un homenaje a ellos, los pueblos”, precisan las y los luchadores sociales.

La agenda Frayba nace desde el 2011, difundiendo los efectos del conflicto armado en Chiapas, como parte del “trabajo de Memoria Histórica documentado en el transcurso de estos años”, comparten los también adherentes a la Sexta.

“La agenda Frayba es también una expresión artística desde la poesía, la fotografía, la resistencia. Es 30 años de caminar con los pueblos”.

El evento se da en el marco de la conmemoración del octavo aniversario de la “resurrección de jTatic Samuel Ruiz García y su caminar con los pueblos”, fundador del Frayba, el cual se celebrará con una peregrinación el próximo 25 de enero.  Pozol Colectivo.