Chiapas debe recibir tarifa especial de CFE

La Comisión Federal de Electricidad debe aplicar para Chiapas la misma medida que en Tabasco, “borrón y cuenta nueva” a la deuda de miles usuarios (ciudadanos y empresarios) y establecer la tarifa 1F, la más barata del país.

Lo anterior lo manifestó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Ernesto Orantes Vázquez, al declarar que le da mucho gusto que estén haciendo algo bueno por los estados más pobres del país, entre los que está incluido Chiapas, dentro de los tres primeros lugares en pobreza extrema.

Condonación

Como ciudadanos y empresarios, dijo que pedirían que no se olviden de los chiapanecos “porque estamos en peores condiciones que Tabasco, en cuestión económica, de rezago, que podría ser muy viable esa misma condonación”.

No importa quién fue primero, pero sí pueden ser cinco a los que les pueden condonar o beneficiar con una tarifa especial, añadió.

Dicho beneficio sería bueno porque se reactivarían empresas, sobre todo de gasto energético, como el sector plástico, ya que actualmente el costo de la energía es muy elevado.

“Les serviría para que pudieran invertir en energías renovables, paneles solares e incluso cambiar de maquinaria”, dijo.

En otro orden de ideas, Orantes Vázquez mencionó que la facturación en la industria ha estado estable, normalmente crece, pero en los últimos seis meses ha sido confuso en cuanto a los programas, inversiones de las zonas económicas especiales, generando duda entre los empresarios.

Finalmente, añadió que el panorama comienza a aclararse, y empezarán a despegar en estos meses otra vez las inversiones. Comienza a verse un rumbo en la industria con una buena expectativa.