La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó la participación que se tuvo dentro del marco de la Primera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres, que se desarrolló en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

En ella se reunió con el subsecretario federal de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Juan Pablo Arroyo Ortiz, y con sus homólogos de 27 estados de la República.

En este sentido, manifestó su compromiso de sumar esfuerzos entre la Federación y el Gobierno de Chiapas para consolidar la educación en la entidad y abonar al desarrollo del país.

Detalló que en este encuentro se analizaron los retos de la educación media superior, las políticas nacionales en este nivel educativo y el papel académico en el proceso de formación de los estudiantes de bachillerato.

Lo anterior se suma a los siguientes temas: “Educación con calidad y equidad, abandono escolar y estrategias para combatirlo”, “Avances en la implementación de los comités para mantener la calidad de los planteles”, “Contenidos y actividades para el aprendizaje”, destacando la estrategia para el fomento al desarrollo de la habilidad de leer y escribir y el modelo de aprendizaje por indagación.

En asuntos generales, destacaron los apoyos de las becas “Benito Juárez” para la Educación Media Superior, la Estrategia ConstruyeT y las propuestas curriculares propias de los Colegios de Bachilleres.

Al término de este encuentro nacional se espera que los resultados permitan fortalecer la educación media superior en los Colegios de Bachilleres, que en Chiapas atiende a más de 85 mil alumnos inscritos en sus 338 planteles.