Colocan mil 400 créditos durante el mes de enero
La entidad cuenta con tres oficinas en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula. Ricardo López / CP

En enero el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) informó que colocó arriba de mil 400 créditos apoyando a más de mil 100 trabajadores y sus familias en el estado de Chiapas, superando de esta manera los 20 millones de pesos.

En este sentido, Enrique Gutiérrez Vázquez director estatal del instituto Fonacot, destacó que esto representó 24% más de colocación comparado contra el mismo mes del año pasado.

Enfatizó que el Infonacot se ha convertido en la entidad financiera de mayor demanda por parte de los trabajadores formales de la iniciativa privada y del sector público, en donde además de que el crédito es de autorización casi inmediata y con requisitos sencillos, se puede acceder a un crédito con descuento vía nómina con plazos que van desde los seis meses hasta los 30 meses.

Así como con la tasa más baja de interés por debajo de lo que hoy existe en el sistema financiero y al depositar el crédito en efectivo a la cuenta de débito del trabajador genera un gran abanico de posibilidades de adquisición de bienes de consumo o contratación de servicios.

Comentó que gracias a la preferencia de los trabajadores que han valorado que el instituto es la mejor opción respecto a los créditos personales y que es una prestación por ley que les corresponde es que han podido superar los objetivos establecidos.

A ello se le suma el reconocimiento de la formalidad de más personas físicas con actividad empresarial y empresas que han ido en aumento, generando de igual manera un mayor número de afiliaciones hacia el instituto que a su vez están beneficiando a sus propios trabajadores y así mismo cumpliendo con la ley federal del trabajo.