Comerciantes y empresarios del centro de Tapachula colocaron mantas en las que solicitan a las autoridades no autorizar la instalación de un tianguis navideño en las calles aledañas a la Presidencia Municipal como pretenden.

En los mensajes escritos demandan a las autoridades municipales que se aplique el Bando Municipal de Buen Gobierno y permitir el libre tránsito y movilidad de los ciudadanos, ante el incremento además del comercio ambulante e informal.

Los comerciantes del centro de la ciudad se han unido con los de los mercados Sebastián Escobar y 5 de Mayo, para defender sus espacios y por ello colocaron las mantas con la finalidad de “evitar el desorden y la competencia desleal en este mes, cuando las ventas se pueden incrementar”, dijo el empresario Demetrio Campuzano Sánchez.

En los años anteriores el denominado tianguis navideño fue instalado en el parque del Malecón del río Coatán, alejado del centro de la ciudad y en donde no se causaron afectaciones a los comercios establecidos.

Los empresarios consideraron que colocarlo en los parques Benito Juárez, De las Etnias y las calles aledañas al Palacio Municipal, traerá repercusiones negativas por el ambulantaje y la delincuencia.

Ante la instalación de las mantas, varias de ellas muy cerca a la alcaldía, las autoridades municipales no han dado su opinión.