Comienzan los trabajos de reconstrucción en secundaria

El comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria del Estado dio a conocer que desde hace 15 días comenzaron los trabajos de reconstrucción de la parte del edificio que resultó afectada en el sismo del 7 de septiembre del 2017.

Santiago Mayorga Penagos, presidente del Comité, informó que esta escuela es representativa en la entidad, pero en todo este tiempo permaneció en el abandono, motivo por el que 200 alumnos han tomado clases en aulas improvisadas.

Informó que la parte alta de este edificio fue la que resultó más afectada al paso del tiempo, y pese a que los padres de familia ejercieron presión el Inifech, no dio inicio la reconstrucción hasta hace dos semanas.

“No se está derrumbando la escuela como en algunos comentarios se ha dicho, sobre todo en las redes sociales; es el techo el que se va a reparar para que los alumnos reciban clases de manera normal ya que derivado del sismo, no estaban en un espacio adecuado”, manifestó.

Poniendo su aportación, los padres de familia se han sumado a las mejoras del inmueble que ha sido el espacio de preparación académica de miles y miles de chiapanecos, con la restauración total de los baños, los cuales debido al uso se encontraban en muy mal estado.

En este punto precisó que este trabajo quedará listo para el 28 de abril. “Es un trabajo en conjunto; nos estamos sumando con este recurso estimado en cerca de 30 mil pesos con la remodelación completa”.

Recordó que el sismo les trajo también afectaciones al desarrollo académico de una quinta parte de los estudiantes, los cuales se han visto en la necesidad de tomar clases en la cancha.

“Afectó tremendamente a los jóvenes, por eso pedimos al Inifech que agilice los trabajos ya que el personal que está laborando es insuficiente para que los alumnos retornen a los siete salones”.

Lamentó que en lo que respecta a la cercanía de las autoridades educativas con la institución, ha sido nula desde hace mucho tiempo pues no se ha invertido para la preservación del edifico.

Antes del sismo ya habían carencias, ya que las canchas están en mal estado y también otras partes de la escuela.

Por ello, hizo un llamado al Gobierno Municipal y Estatal, para voltear a ver a esta emblemática escuela de la que han salido grandes profesionistas, así como personajes chiapanecos.