Con bloqueos, campesinos doblegan a Pemex

Campesinos doblegan a Pemex a quien con bloqueos a los accesos a sus pozos petroleros los obligan a pagar afectaciones en alambradas, grapas, jornales y retención de agua, en diferentes comunidades de esta ciudad.

Campesinos de 32 comunidades rurales solicitaron a Pemex el pago de afectaciones en sus cultivos, alambradas, mantos de agua, láminas y carretera, mismo que desde hace dos años les mantiene retenidos, por lo que, habitantes de las rancherías Zapotal  Segunda, Primera y Limoncito, se vieron en la necesidad de bloquear los accesos a sus pozos petroleros, para obligarlos a cumplir con el pago de afectaciones.

En este sentido el agente municipal de la ranchería Zapotal, segunda sección Miguel Zapata Rivera, dijo haber suspendido el bloqueo que mantenían sobre la carretera Reforma-Miguel Aldama, en demanda de atención de los funcionarios de Pemex ante la falta de pago a los campesinos afectados de esas comunidades y donde se firmó una minuta de trabajo, para señalar la fecha del pago.

En las peticiones también se solicitó la continuación de los trabajos de reparación, reencarpetado y bacheo de más de ocho kilómetros de carretera de Reforma a Miguel Aldama que han quedado pendientes de reparar.

Los campesinos señalan que ya signaron los acuerdos de pagos entre Pemex y las comunidades, que faltan de pago por afectaciones, ya que según se sabe, a las demás comunidades ya les pagaron.    

Los adeudos por daños de Pemex son a las colonias el Carmen, Trapiche, Zaragoza, Macayo en sus cinco secciones, San Miguel, Limoncito, Gamboa  y la ranchería Zapotal en sus tres secciones además del ejido la Reforma, que reclaman entre otras cosas, retención de agua, pago de jornales, alambre de púa, grapa y láminas, mismas que debieron haber pagado del 21 de febrero al 8 de marzo y que no cumplieron, por lo que  fijarán otra fecha de pago.