Con marcha, recuerdan a alumnos de Ayotzinapa

Con una marcha por el centro de Tuxtla Gutiérrez, estudiantes de diversas escuelas normales rurales del estado exigieron justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años y nueve meses.

El contingente de alumnos, a los que se sumaron organizaciones sociales, recorrieron por toda la avenida Central hasta llegar al zócalo de la ciudad, en donde pidieron a las autoridades federales la presentación de estos 43 estudiantes pertenecientes a la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, quienes desaparición la noche del 26 de septiembre del 2014.

“Acá estamos exigiendo como Normal rural apoyo de nuestros compañeros de Ayotzinapa, son 43 familias que se encuentran sufriendo por sus hijos, por sus hermanos y hoy lo que se pide es justicia para ellos”, expresó el contingente de alumnos.

Indicaron que como normales rurales están luchando por tener una educación de calidad, principios que también perseguían los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, de ahí que las autoridades están comprometidas hacer justicia y castigar a los culpables de su desaparición.

Cabe mencionar que además de Tuxtla Gutiérrez, en diversos estados del país se llevó a cabo marchas similares de estudiantes recordando la desaparición de estos 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La marcha de los estudiantes se realizó de manera pacífica y al término del mitin se retiraron del zócalo de la ciudad.