Concluye adiestramiento militar en SCLC

Concluyó con éxito la primera fase del adiestramiento militar (CACIR) en las instalaciones del 13º Batallon de Infantería, donde se reconoció a los soldados con mejores puntajes en su evaluación final.

Al acto asistieron autoridades militares y civiles, entre ellos el regidor del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Miguel Ángel Rosas Salas quien preside la comisión de seguridad pública municipal.

Rosas Salas, agradeció al general de Division DEM. Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la VII Región Militar y al General de Brigada José Ernesto Zapata Pérez, comandante de la 31/o. Zona Militar por haberlo invitado a presenciar este importante evento para las fuerzas armadas.

Reconocimiento

“Es un orgullo acompañarlos y ver el nivel de adiestramiento y profesionalización de las Fuerzas Armadas Mexicanas”, señaló en su intervención. 

Por su parte, el General Brito Vázquez manifestó su reconocimiento con los elementos de las fuerzas armadas que concluyeron el primer escalón de adiestramiento de las cinco fases que contempla el curso de combatiente individual y los exhortó a seguir esforzándose para continuar escalando los grados jerárquicos  que contempla el ejército mexicano.

La ceremonia militar se realizó este fin de semana, en los espacios del Campo militar ubicado en la zona de Rancho Nuevo, tramo San Cristóbal de Las Casas-Teopisca.

En el acto se dijo que el adiestramiento militar permite la correcta aplicación de las técnicas que requiere el cumplimiento de las misiones por parte del personal castrense.