Conejobus esperan no ser “cazados”

A pesar del riesgo que representan las movilizaciones magisteriales y de los normalistas, este 15 de mayo el Conejobus brindará su servicio con normalidad, afirmó el gerente de operaciones del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla (Situtsa), José Rubén Cruz Aguilera.

A horas del cierre de esta edición, expresó que no se había contactado con los normalistas, quienes por lo regular “cazan” a las unidades, por lo que a veces llegan a un acuerdo de prestarles algunos camiones bajo la condición de que los regresen bien, que por lo regular no lo hacen.

En este sentido, expuso que esperan sacar las 32 unidades que aún mantienen en buenas condiciones, y reveló que “a lo mejor seis camiones les pedirían para llegar a los puntos de la marcha”.

“Hasta el momento no tengo información, sólo sé que en San Cristobal tomaron camiones de algunas líneas de viajes para venir a la manifestación y el paro que tendrá como punto de concentración el parque central”, externó en ese momento.

Finalmente, destacó que al ser hoy día de quincena tienen que brindar el servicio, puesto que tienen que pagar salarios; por ello a pesar de los riesgos saldrán a darlo, por lo que esperan que las unidades no sean vandalizadas.