Confían que se entreguen recursos para elecciones
Integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. CP

Aún cuando estamos a tres semanas para que se efectúen las elecciones extraordinarias y aunque las autoridades aún no entregan el recurso, la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, minimizó la situación y se limitó a decir que están “en el proceso de la gestión”.

Dijo que la solicitud de dicho dinero lleva tiempo, pero lo más importante es que sean entregados al Órgano Local, para que se desarrollen los comicios el próximo 25 de noviembre.

En días recientes, el propio consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, mencionó que para no poner en riesgo la organización, este asunto económico debe resolverse a la brevedad.

Se trata de 19 millones de pesos que serán utilizados para toda la logística que implica este proceso extraordinario, incluyendo los salarios adicionales.

De acuerdo con el calendario electoral, este 1 de noviembre venció el plazo para el registro de solicitudes de candidaturas; entre el 5 y 6 del mismo mes el IEPC informará sobre aquellas que cumplieron con todo lo solicitado.

En otro orden de ideas, la presidenta del Congreso Local comentó que ya tienen un avance en la confirmación de la agenda legislativa pero que aún tienen varios meses para finalizar este proceso con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Como “pronto” calificó el tiempo en que llevarán a discusión el tema del desafuero para los funcionarios en Chiapas, este tema forma parte de las prioridades que atenderán los integrantes de la 67 legislatura.

Cuestionada por los medios de comunicación respecto a que siempre el terminar la sesión procura evadir a la prensa, justificó que sí hay atención a los medios y que está todos los días en el Congreso para atender solicitudes.