Conmemoran en Villaflores el Día Naranja

Mariano Rosales conmemoró este 25 de junio el Día Naranja en Villaflores apoyando la no violencia contra la mujer, durante el evento que se hace mes a mes, se imparten pláticas para fortalecer el empoderamiento de la mujer y se les brindan herramientas de apoyo para evitar la violencia en su contra.

El alcalde Mariano Rosales dijo: “todas las acciones de la no violencia contra la mujer que viene haciendo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas las replicamos en pláticas y talleres y luego son llevadas por otras mujeres a las comunidades para tener un Villaflores libre de violencia”.

En este evento realizado en palacio municipal el alcalde dijo que es su compromiso garantizar seguridad a las mujeres de todas las edades y mencionó que para ello estamos trabajando en la prevención del delito en todas las comunidades del municipio.

Mientras tanto Margarita Sarmiento, esposa de Mariano Rosales envió al ejido Tenochtitlan, una brigada médica, ofreció a la población consultas médicas y medicamentos gratuitos para todo aquel que quisiera, además de llevar en la brigada, corte de cabello gratis.

Durante la visita a Tenochtitlan el personal del módulo de atención inmediata a mujeres en situación de violencia brindó platicas psicológicas y asesorías legales, a las mujeres que asistieron y a quienes solicitaron alguna atención especial. La presidente del DIF Villaflores dijo que esto será de forma permanente aunque el Día Naranja sea los 25 de cada mes, estamos trabajando de manera constante con las mujeres de Villaflores.