Conmemoran XXV años del Teatro de la Ciudad

Con la develación de una placa conmemorativa, entre otras actividades, autoridades y sociedad civil celebraron este 24 de junio el XXV aniversario de la construcción del Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”.

Inauguración

Por la mañana, las autoridades develaron la placa conmemorativa para recordar que el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez fue inaugurado el 24 de junio de 1994.

En la ceremonia, la Marimba Municipal entonó las tradicionales mañanitas y las autoridades destacaron la importancia de este espacio cultural.

Su construcción se consiguió mediante las gestiones realizadas por el “Patronato Pro-teatro de la Ciudad”.

Obra

Los trabajos estuvieron a cargo de la constructora ICA. S.A., bajo el diseño y la supervisión del arquitecto Gerardo Muñoz González. 

La primera representación estuvo a cargo de la actriz Ofelia Guilmain con el monólogo “Mi querido León Felipe”, el día de su inauguración, 24 de junio de 1994.

A la fecha en el teatro se han presentado diversos espectáculos importantes, no sólo para el estado de Chiapas, sino a nivel nacional e internacional, convirtiéndolo en uno de los principales foros del país.

Conocedores de las artes y la cultura han señalado que el edificio es uno de los mejores espacios escénicos para el desarrollo de las actividades culturales.