Constructores buscan participación en Tren

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, señaló que en conjunto con la representación nacional se reunirán con representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con el objetivo de conocer más sobre los estudios de factibilidad del Tren Maya, y realizar aportaciones.

Sostuvo que se ya se informó que las nuevas autoridades federales destinarán mil 500 millones de pesos para los estudios de factibilidad del proyecto, lo que es positivo, además de que la industria ya espera las licitaciones de esta obra.

Comentó que la solicitud del sector es que los que participen en la obra sean cada vez más profesionales y estudiados, antes de arrancar un proyecto.

La CMIC confió en que la nueva administración federal tome las mejores decisiones en materia de infraestructura, ya que se necesitan muchas oportunidades en todos los ámbitos.

Asimismo, respecto al caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Cámara mencionó que si no es positiva la recompra de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT), la situación generará más incertidumbre e intranquilidad entre los constructores, ya que dicha volatilidad podría detener el desarrollo de infraestructura.

Finalmente, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que la petición del sector es que los proyectos de infraestructura cuenten con una planeación estratégica, que vayan de la mano con estudios y análisis ejecutivos para que se lleven a cabo.