En conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, el Hospital de Especialidades Pediátricas convoca a jóvenes y adultos a participar en la Campaña permanente de donación de sangre y sus componentes a favor de los pacientes con cáncer.

Tratamiento

La responsable del Servicio de Transfusión del Hospital Pediátrico, Sonia del Rocío López Velázquez, manifestó que el cáncer en general es un padecimiento muy complejo. Los niños deben pasar por un largo proceso en su tratamiento, requiriendo claro de transfusiones sanguíneas, por lo que la donación será de gran ayuda.

Refirió que la mayoría de los pacientes que recibe el Hospital son originarios de lugares muy lejanos a la capital y son de bajos recursos económicos, por lo que les resulta muy difícil traer sus donadores.

Hizo un llamado para fomentar la cultura de la donación sanguínea y no hacerlo únicamente cuando un familiar o amigo lo requiere. Ahí que la campaña sea permanente.

Los requisitos mínimos es ser mayor de edad, presentar identificación oficial, haber dormido mínimo 6 horas, ayuno de 8 horas, que no se haya hecho un tatuaje en el último año, no haber padecido una enfermedad crónica en el último año, entre otros.

Informes

Si alguna persona tiene dudas más específicas sobre la donación, el personal especializado del Banco de Sangre estará para solucionarlas.

Los interesados pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en el Banco de Sangre Dr. Domingo Chanona, de 7 a 10:30 horas y de las 14:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Al participar en la campaña deben decir que son donadores voluntarios a favor de los niños con cáncer del Hospital Pediátrico.

Reiteró la invitación a la sociedad para que se sumen a esta labor social y humanitaria donando sangre y sus componentes, sobre todo a los jóvenes chiapanecos.