El grupo cultural “Nueva Jobel” y la supervisión escolar 020, en coordinación con otras dependencias, presentaron este fin de semana la convocatoria para el Primer Concurso de Crónica y Narrativa Infantil, para niños y adolescentes de ocho a 13 años de edad.

El antropólogo Manuel Hidalgo de “Nueva Jobel” y la profesora Olga Rosa Ballinas Becerra de la supervisión 020 de la Secretaría de Educación, dieron a conocer a la prensa las bases de la convocatoria y los premios a los ganadores.

En conferencia de prensa explicaron que el objetivo de esta actividad es contribuir a fomentar tradiciones narrativas y recuperar “así nuestra memoria colectiva en torno a las formas positivas de relacionarnos como seres humanos con la naturaleza en los diferentes barrios, colonias y comunidades de esta ciudad”.

Precisaron que el Primer Concurso de Crónica y Narrativa Infantil, está dirigido a niñas y niños y adolescentes de ocho a 13 años que radican en el municipio de San Cristóbal.

Cada participante podrá entregar un trabajo inédito escrito por él mismo, con título y una extensión mínima de dos cuartillas y máxima de cinco.