Convocan a jornada contra proyectos

La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal convocó a Jornada de movilización global contra los proyectos de destrucción como el Tren Maya y el Corredor Transístmico, a realizarse el 25 de este mes frente al Palacio Nacional, ubicado en la Ciudad de México.

“Frente a la imposición de los proyectos de destrucción, hagamos realidad la consigna ¡el EZLN no está solo! y ¡l@s zapatistas no están sol@s! (sic)”, agregó en un documento.

Recordó que en el marco de la celebración de 35 años de la fundación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y de 25 de la guerra contra el olvido, el grupo rebelde advirtió que defenderá lo que ha construido y no permitirá la construcción de proyectos de destrucción.

Manifestó que “la lucha zapatista tiene como columna vertebral de su sistema organizativo, los siete principios zapatistas del mandar obedeciendo, servir y no servirse, representar y no suplantar, construir y no destruir, obedecer y no mandar, proponer y no imponer, convencer y no vencer, bajar y no subir”.

Agregó que “con el ‘para todos todo. Para nosotros nada’, el cubrirse el rostro para que l@s viéramos y el negarse el nombre para que l@s nombráramos, ratifica la vocación de lucha, resistencia y rebeldía a la que nos han convocado por más de 20 años para organizarnos. Muchas han sido las iniciativas a las que nos han convocado para caminar y organizar en México y el mundo, nuestras resistencias y rebeldías (sic)”.

Abundó: “Si has decidido participar como organización, colectivo, red de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG), adherente a la Sexta o Individu@, según tu modo, tu calendario, tu geografía, registra tu participación al siguiente corre: cama.cig@gmail.com (sic)”.