La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), a través de la Dirección General de Planeación, invita a estudiantes, académicos, administrativos de esta Casa de Estudios y a la sociedad en general, a participar en la consulta para la formulación del Proyecto Académico 2018-2022, con el objetivo de formular un proyecto incluyente, participativo y prospectivo que atienda y de respuesta a las demandas de la sociedad en el contexto internacional, nacional y regional con una visión compartida de la Universidad que queremos.

Considerando lo anterior, se publicó una convocatoria que contiene las siguientes bases: como estrategia general, se estipula la realización de Consulta Electrónica para la formulación del Proyecto Académico 2018-2022 y el desarrollo de conversatorios universitarios para la Excelencia Académica.

La consulta electrónica se hará a través del sitio: www.consulta2018.unach.mx durante el período del 21 de enero al primero de febrero del año en curso, podrán participar: personal docente, administrativo y sociedad en general; las aportaciones serán en las siguientes directrices: excelencia académica, identidad universitaria, internacionalización, responsabilidad social universitaria y gobernanza universitaria.

Para registrar las aportaciones, en el caso de estudiantes deberán contar con matrícula; para personal docente y administrativo, número de plaza y RFC; mientras que para sociedad en general se requiere correo electrónico y teléfono de contacto.

Cabe señalar que las aportaciones se realizarán bajo la estructura, formatos y características que se presentan en el sitio web www.consulta2018.unach.mx quedando debidamente registradas con la emisión del acuse proporcionado.

En cuanto a los conversatorios universitarios para la excelencia académica, considerado como un espacio de confluencia, reflexión y de propuestas académicas, en el cual, los participantes podrán expresar su visión de universidad que aspiran y las estrategias para lograrla.

Los conversatorios serán de carácter presencial y se realizarán el día martes 29 de enero en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas en las diferentes sedes universitarias.

Dentro de estas sedes se encuentran Tuxtla Gutiérrez, en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”; San Cristóbal de Las Casas, en la Facultad de Derecho, Campus III; Pichucalco, en la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII; Tapachula, en el Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica; Tonalá, Escuelas de Ciencias Administrativas Istmo Costa, Campus IX y Villaflores, en la Facultad de Ciencias Agronómicas, Campus V.