Convocan al Premio a la Excelencia Empresarial

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco ServyTur), Rafael Sánchez Zebadúa, convocó a las más de dos mil 300 empresas afiliadas a este organismo a participar en el Premio de Gestión a la Excelencia Empresarial 2019.

Acompañado de miembros de su Consejo Directivo, comentó que el objetivo es contribuir al mejoramiento de la competitividad de las empresas afiliadas mediante un conjunto de procesos orientado a resultados y a la satisfacción de los clientes.

La idea es que este reconocimiento se convierta en referente de autoevaluación mediante el uso de una guía práctica de mejora continua, donde todas las empresas integrantes de esta cámara empresarial puedan participar.

Explicó que todo esto surge a partir de la misión de la Cámara, que plantea la generación de crecimiento mediante servicios personalizados y orientados a las necesidades de los afiliados, con la meta de ser un organismo que integre a los empresarios en proyectos positivos.

Con ello también fundamentan el logro de una meta para esta administración enmarcada en uno de sus ejes centrales de acción, el empresarial, que plantea la planeación necesaria para prever el futuro de las empresas, la gestión de los procesos que la integran y el impulso constante a la innovación.

Las empresas interesadas tendrán a partir de este 15 de mayo y hasta el próximo 24 para inscribirse con una cuota de recuperación que dependerá de la cantidad de empleados con los que cuenten.

Esta es la primera de ocho etapas que llevarán a la premiación de tres primeros lugares. La convocatoria completa se puede consultar directamente en las oficinas de la Canaco, o a través de su sitio web, así como en sus redes sociales.

El ganador deberá cumplir con cada una de las etapas para poder participar, sin embargo aquellas empresas que no logren culminar las ocho etapas pero cuenten con cuatro de ellas, se harán acreedoras al distintivo C.

Dicho distintivo es un reconocimiento que estimula a todas aquellas empresas que han acreditado satisfactoriamente el cumplimiento de estándares de calidad, destinados al mejoramiento constante de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

La vigencia del distintivo C es de dos años; durante este periodo se efectuarán dos auditorías de mantenimiento por año. Hasta el momento ninguna cuenta con este reconocimiento, que está basado en la excelencia empresarial.