Con la intención de reducir el rezago educativo que se vive en los municipios de Chiapas, personal adherido al Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), el cual encabeza Gustavo Gómez Ordóñez, sostuvo una reunión de trabajo con los adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) en el estado.

En la mesa de trabajo, la representación sindical refrendó el compromiso de seguir trabajando en unidad con el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, para continuar brindando atención educativa a jóvenes y adultos en las 22 coordinaciones del estado.

Por su parte, Gómez Ordóñez señaló que de manera responsable se han atendido las demandas y solicitudes del sindicato, al tiempo que se avanza con paso firme para alfabetizar a las personas de diversas comunidades que no saben leer y escribir.

En su intervención, el secretario general SNTEA Chiapas, Martín Pérez Jiménez, se comprometió a redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjunta en el combate al rezago educativo en la entidad.

El líder sindical señaló que el director del Icheja ha sido respetuoso de los derechos laborales de cada de uno de los agremiados, además de que se han cumplido con todas las necesidades en materia educativa y laboral.

Finalmente, es importante mencionar que el Icheja genera un impacto directo en más de 100 mil personas que se encuentran distribuidas en las comunidades más marginadas, espacios hasta donde se llevan los insumos para que jóvenes y adultos aprendan a leer y escribir.