Al menos un grupo de más de 20 migrantes cubanos escaparon de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la capital chiapaneca, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar para iniciar con las investigaciones.

Incidente

El incidente ocurrió cerca de las 19:00 horas del martes sobre el libramiento Norte Oriente, a escasos metros de la Torre Chiapas, en donde los primeros reportes señalan que los indocumentados comenzaron a lanzar rocas y objetos contra los guardias.

Los indocumentados -hombres y mujeres- empezaron a concentrarse y una vez que superaron en número al personal del INM, lograron escapar sin ningún problema por el portón principal.

Ante esta situación se activó la alarma de emergencia para pedir el apoyo de las corporaciones policiacas, sin embargo los indocumentados ya habían dejado las instalaciones.

Al lugar de los hechos se presentaron patrulleros pero no lograron detener a un solo migrante, donde hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional de Migración no han emitido algún comunicado sobre estos hechos.

Cabe mencionar que con este, es el séptimo hecho similar de fuga de indocumentados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Chiapas; la gran mayoría han ocurrido en la estación Siglo XXl del municipio de Tapachula.