Cumplen con Norma de Desarrollo Profesional

El Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos reconoció a los asociados que acreditaron ante esta agrupación el haberse mantenido actualizados en las diferentes áreas de su competencia, es decir, el cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo.

La Norma de Desarrollo Profesional Continuo, nace de las modificaciones realizadas a los estatutos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), en atención a las tendencias de normatividad internacional.

Se entiende por Desarrollo Profesional Continuo la actividad del conocimiento programado, formal y reconocido, que el Contador Público, como asociado activo del IMCP, debe llevar a cabo con el fin de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social.

Beatriz Adriana Álvarez Velasco, presidenta del Colegio, reconoció a los socios que con disciplina, constancia y esfuerzo demostraron que no hay imposibles; que además de fungir como padres y madres, así como profesionistas, se dan el tiempo para mantener actualizados sus conocimientos.

En este solemne acto estuvo presente el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, quien además es expresidente de dicho colegio, quien felicitó a los contadores públicos por el orden y disciplina que ponen en su profesión.

Estuvieron presentes además Lorena Maza León, coordinadora de Comisarios y Despachos Externos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública; José Alberto Zamora Díaz, presidente de la Región Centro-Istmo-Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, así como Sandra Luz Carbajal Magaña, expresidenta del Colegio.