El diputado federal independiente por Chiapas, Carlos Alberto Morales, señaló que uno de los temas prioritarios es el de los adeudos que la administración pasada dejó con organizaciones civiles, ayuntamientos y contratistas por lo que desde el Congreso de la Unión se le da seguimiento y se vigila para que se cumpla con esta demanda social.

En este sentido, el legislador federal dio a conocer que se reunió con el subsecretario del Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Armando Rosales García, con quien platicó sobre este y otros temas medulares como las iniciativas que impulsen el desarrollo urbano.

“Es un tema prioritario, que merma el patrimonio de los chiapanecos, es para nosotros de vital importancia dar seguimiento a este tema de adeudos, a fin de que se tenga una pronta respuesta y sean finiquitados”, sostuvo.

En este tema la autoridad federal de la Sedatu acordó dar puntual seguimiento y pronta respuesta a esta demanda social que ha dañado al patrimonio de las familias chiapanecas.

Asimismo, expuso que trataron el impulso que se dará en el siguiente período de sesiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a iniciativas de ley que coadyuven en el Desarrollo Urbano y la Planeación para ciudades más humanas, sustentables y sostenibles.