Demandan penalmente a regidora del ayuntamiento de Huixtla, Blanca Estela Caso Cruz, por delitos de amenazas y abuso de autoridad en contra de un exempleado y subalterno de la denunciada, por lo que la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación con número 182-040-0508-2019, para lo cual presentaron un video grabado presuntamente del momento de la amenaza.

De acuerdo a la información del caso, la cuarta regidora del ayuntamiento de Huixtla ordenó el cese de Rocelín Figueroa presuntamente por negarse a apoyar en los servicios como estilista en una actividad social que la citada funcionaria llevó a cabo. Adujo que ese día el agraviado no tenía con quién dejar a su menor hijo y la única opción era llevarlo de compañía al evento, pero Caso Cruz de manera prepotente no se lo permitió, por lo que no acudió.

Ante el despido injustificado, Hidalgo Figueroa acudió ante el presidente municipal a quejarse por la forma arbitraria como lo trató la regidora que incluso también lo había agredido públicamente de una bofetada cuando intentó dialogar con ella.

Sin embargo lo más grave ocurrió días después: Rocelin Figueroa fue objeto de amenazas por un hombre con el rostro cubierto con pasamontañas y armado con una pistola; este sujeto de forma agresiva lo amenazó para que dejara de molestar a la regidora, que “no se volviera a meter con ella porque lo iba a lamentar”.

Ante esta amenaza el agraviado decidió presentar su demanda para que la regidora sea investigada, ya que ella no tiene facultad de despedir al personal, sobre todo cuando no hay fundamentos para hacerlo y que eso sólo corresponde al presidente municipal, sin embargo la regidora se dice cercana y protegida de la senadora Sasil de León, con lo que mantiene amenazado a todos, incluyendo a algunos funcionarios del mismo ayuntamiento.