Demandan destituir a la alcaldesa de Chalchihuitán
Lo que se busca es una solución, la estabilidad y la paz social del municipio. CP

Treinta y tres de los 38 agentes rurales de Chalchihuitán, acordaron solicitar ante el Congreso del Estado, la destitución del ayuntamiento panista que encabeza la alcaldesa Margarita Díaz García y el síndico Hermelindo García Núñez.

Lo anterior fue acordado durante una asamblea efectuada ayer en la plaza cívica ubicada en la cabecera municipal, convocada por el presidente de Bienes Comunales, Jorge Pérez Díaz.

Habitantes de Chalchihuitán informaron que la inconformidad de agentes de muchos pobladores, es por la falta de atención que se agravó en la semana reciente, ya que las autoridades han dejado de atenderlos.

“33 agentes rurales manifestaron su inconformidad por la ausencia de las autoridades del ayuntamiento municipal constitucional, y coincidieron en que hace más de una semana han abandonado totalmente sus funciones y las instalaciones de la presidencia municipal sin justificación alguna”, dijeron.

Añadieron que sólo cinco de los 38 agentes de igual número de localidades no expresaron su punto de vista, entre ellos el de Tzacucún, de donde es originario el síndico”.

Señalaron que el acuerdo que tomaron consiste en que redactarán un documento para solicitar al Congreso del Estado la destitución o revocación del ayuntamiento, además de que entregarán una copia a la Secretaría General de Gobierno, firmada por los agentes rurales.

“Lo que se busca es una solución, la estabilidad y la paz social del municipio, ya que han sido muchas las anomalías y la discriminación por parte síndico, Hermelindo García Núñez y de su gabinete”, subrayaron.

Para concluir, comentaron que a la asamblea asistieron Virgilio López Gómez, Juez de Paz y Conciliación Indígena, todos los regidores tradicionales, encabezados por Antonio Pérez Sánchez, primer regidor tradicional del municipio.