Demandan realizar toma de nota sindical

Representantes de los trabajadores burócratas del estado realizaron una manifestación en Tuxtla para exigir a las autoridades correspondientes se lleve a cabo la toma de nota para que cuenten con la representación sindical, ya que los más de tres mil empleados no reciben beneficios laborales desde el año 2013.

Al respecto Margarita Zepeda López, vocera de los inconformes, dio a conocer que el juicio por este tema sigue su curso en el Tribunal Colegiado, luego de que interpusieran una inconformidad en contra del Tribunal Burocrático por la resolución emitida, por lo que están a la espera de una respuesta.

En este sentido insistió en que urge la creación de una mesa de negociaciones, existe desesperación de la base trabajadora ya que requieren saber para cuándo se dará el incremento salarial, el pago de las prestaciones, entre otros derechos laborales.

Para ello arribaron a la capital chiapaneca los agremiados de las diferentes regiones de la entidad, recordando que semanas atrás ya había una toma de nota de la representación sindical, la cual la desconoció el tribunal, derivando en esta controversia.

Zepeda López indicó que desconocen los motivos por los que este organismo haya tomado esta determinación “el Tribunal Burocrático está en una necedad de negarnos la toma de nota, por ello hacemos un llamado a su presidente para que respete la decisión de la base trabajadora quien ha participado en la elección de sus representantes”.

Expresó que no debe existir ingerencia de funcionarios en la vida sindical de los trabajadores, quienes son los que deben elegir quien los va a representar, por lo que en este caso está incurriendo en irregularidades al imponer a Jorge Espinosa y eso, asegura, no lo van a permitir.

Precisó que este acto no debe de llevarse a cabo dado que ya no existe el Comité Electoral, mismo que su tiempo de vida es desde los inicios hasta que concluye el proceso electoral.

Ante esto pidió respeto a la elección donde ella resultó ganadora, y también para la toma de nota de los trabajadores que ya se había llevado a cabo.

Por esta situación los trabajadores desde el año 2013 no cuentan con la figura representativa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, no han tenido logros en lo que respecta a derechos laborales, por ello urgieron a las autoridades para que este problema que afecta a tres mil 138 empleados, se resuelva por fin.