Internos del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 5 (Cerss-5) en el Municipio de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron que existen agresiones dentro del penal.

Denuncia

Integrantes del grupo de la Voz del Amate, denunciaron que los exvoceros de esta organización de nombres Arturo Gómez Hernández, alias “el pájaro” y Federico Jiménez Sántiz, portan armas blancas como son puntas de fierro.

“Las dos personas andan armas para herir o matar a los dos nuevos voceros de la Voz del Amate que están presos también en este penal, según esto es con la finalidad de exigir que sean líderes otra vez de la organización, con el propósito de fomentar el autogobierno que siempre rige en todos los penales”.

Agregaron que el “pájaro”, dividió a varios reclusos en el Amate e hirió a indígenas presos con arma blanca, aunado a su mala conducta fue trasladado al Cerss número 5.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades penitenciarias, tomen cartas en el asunto para evitar personas lesionadas o asesinados por estos dos presos.