Denuncian inoperancia del Banco de Sangre

Un desorden total, malos tratos y postergación de cirugías se reporta por la inoperancia del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) n.º 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tuxtla Gutiérrez.

Una persona —que pidió conservar el anonimato— dio a conocer que su familiar está internada en el Hospital del IMSS, mejor conocido como hospital “5 de Mayo”.

La persona de la tercera edad fue ingresada al hospital el pasado 16 de marzo, y a pesar de eso, al grado de acumular ya 10 días, no se le ha practicado la cirugía para la cual ingresó.

Es víctima de una fractura, “pero además de la negligencia con la que actúa el personal del sitio”, aseguró.

Señaló que se les exigió que pronto seleccionaran y presentaran a donadores de sangre, pero a pesar de los esfuerzos económicos que esto ha significado, no se ha logrado practicar la cirugía.

Ya se donaron dos unidades y ahora se les exigió que deben de entregar dos unidades más, por lo que debieron buscar a nuevos donadores; como resultado de esta exigencia se logró cumplir, sin embargo, el donador es una persona foránea, que apoyó de buena voluntad.

Queja

Al acudir al Banco de Sangre para que se realizara el protocolo de donación, a la persona se le asignó un número superior al 20.

Después de horas de espera y de cumplir con los requisitos, resultó que les indicó que ya no se le permitiría donar, pues solo se atiende a 20 personas diariamente.

Expresaron que esto no solo les ha ocurrido a ellos, sino a varias de las familias de los pacientes que a diario acuden a este hospital.