Denuncian nuevas agresiones

El comisariado ejidal legal de Tila, Miguel Vázquez Gutiérrez y un grupo de ejidatarios, denunciaron en conferencia de prensa realizada en la Plaza de la Paz o de la Resistencia de esta ciudad, que continúan las provocaciones y agresiones por parte del grupo autodenominado autónomo que encabeza José Ángel Pérez López.

Denunciaron que el pasado 27 de febrero, durante la asamblea ejidal que tenían, llegó un grupo encabezado por José Ángel Pérez López para llevarse 19 de sus compañeros.

Mencionó que las personas llegaron a bordo de tres camionetas, que iban con armas de fuego, machetes y palos, para llevarse las personas a la Casa Ejidal donde algunas de ellas fueron obligadas a firmar un documento. 

“Los obligaron a firmar un escrito, el cual fue elaborado por el grupo autónomo, y que de no hacerlo los amenazaron de quemarlos vivos”.

Expuso que golpearon a su compañera Francisca Martínez Gutiérrez, de 63 años edad, provocándole lesiones en uno de los brazos y a Carmen Martínez Martínez, de 40 años.

Señalaron que esta situación ha generado que el comisariado se mantenga en alerta, ya que las agresiones y amenazas han escalado por parte del grupo autodenominado autónomo.

Indicaron que integrantes del grupo están visitando casa por casa a ejidatarios y bajo amenazas de quitarles sus tierras, los están obligando a que firmen un documento y entreguen su documentación que los acredita como ejidatarios.

Por todo lo anterior, solicitaron la intervención del gobierno del Estado para que vuelva la paz en Tila, ya que desde el año 2015 vienen siendo agredidos y hostigados por el grupo que se denomina como autónomo.

Hicieron un llamado a los organismos de derechos humanos en sus tres niveles, para su intervención, así como a los medios de comunicación.