Habitantes de esa municipalidad denunciaron que es difícil circular con tranquilidad por las calles de la ciudad debido a la sobre población de motaxis.

Y es que por más que se ha tratado de regular esta situación, ha sobre pasado a los esfuerzos de las autoridades de la Secretaría del Transporte.

La guerra de poderes entre grupos sociales ha generado la proliferación de vehículos motorizados que prestan el servicio de transporte sin importar si son regulares o irregulares.

El número de mototaxis ha incrementado cada día sin existir la mínima precaución de manejo o trato hacia la población que utiliza el servicio.

A decir de algunos consecionados y la misma población, la Secretaría del Transporte enfrenta una grave problemática ya que no puede regular a los más de 3 mil mototaxis que surcan las calles de este municipio Zoque.

Denuncian que existe la constante irregularidad en cuanto a la educación vial, ya que no la tienen los conductores de los trimotos y esto genera un peligro para los pasajeros.

Las faltas al reglamento de Tránsito y Vialidad municipal y estatal, están a la orden del día y no es para menos porque los choferes ni siquiera cuentan con la capacitación y mucho menos licencias y tarjetas de circulación.

Además de eso, también se ha generado la polémica y descontento entre el pueblo porque se han documentado varios asaltos a mano armada cometidos por tripulantes de estos vehículos motorizados.

Razón por la que piden a las autoridades correspondientes que realicen operativos para regularizar a las unidades y a quienes brindan el servicio para evitar más problemas hacia la ciudadanía Coiteca.