Denuncian venta de 70 espacios de manera ilegal

Locatarios de la Central de Abastos 28 de Agosto de Comitán, denunciaron que el expresidente municipal Mario Guillén Domínguez, vendió un total de 70 espacios en los pasillos del mercado público.

Durante una conferencia, los representantes de los comerciantes dieron a conocer que cuentan con toda la documentación correspondiente para comprobar que cada espacio fue vendido en tres mil 500 pesos o más.

Recalcaron que al exadministrador del mercado y expresidente municipal, no les importó que el espacio de pasillos se utilizara para la movilidad de más de 10 mil usuarios que a diario llegan a la Central de Abastos para realizar sus compras y los ocuparon.

Los inconformes expusieron que también son representantes de varias organizaciones que aglutinan a los locatarios, quienes hoy se ven afectados por la invasión de los pasillos que por más de 30 años han funcionado como tal, para el libre tránsito.

En un documento, pidieron al coordinador de Protección Civil, llevar a cabo una revisión exhaustiva para comprobar si de acuerdo a los protocolos de seguridad es correcto o no ocupar los pasillos del mercado.

Solicitaron a las autoridades municipales y estatales, ver de qué manera se puede solucionar este conflicto ya que, para comprar un espacio en la Central de Abastos, se necesita tener varios requisitos uno de ellos contar con una antigüedad, pagar impuestos entre otros.

Finalmente, advirtieron que los comerciantes que se fueron a establecer en los pasillos serán desalojados por la vía legal, pues les asiste la razón.