Designan a Secretaria Académica en la Unach

En reconocimiento al trabajo realizado dentro de la Universidad Autónoma de Chiapas y a su trayectoria en esta misma institución, Leticia Flores Alfaro fue designada como secretaria Académica, por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.

Al entregar el documento que avala dicho nombramiento, el rector solicitó a todos los integrantes de esta secretaría, su respaldo hacia la nueva responsable del área, la cual es reconocida dentro de la Universidad como uno de los pilares del trabajo desarrollado diariamente en cada uno de sus espacios educativos.

Expresó que la Unach, cuenta con mujeres que han demostrado capacidad en los diversos ámbitos, dejando huella de su trabajo, que trasciende en los ámbitos local, nacional e incluso internacional, siendo una de ellas la nueva secretaria Académica, quien ha participado como ponente en distintos foros.

En este sentido, recordó que Flores Alfaro es una mujer con una formación profesional que le ha permitido representar a la Máxima Casa de Estudios del Estado ante organismos internacionales, en su paso por distintos espacios, siendo el último la Coordinación General de la Universidad Virtual de la Unach.

Apuntó que la actual Administración rectoral, valora el compromiso, capacidad y resultados que las mujeres universitarias le han entregado a la institución por más de cuatro décadas, al ser su trabajo de vital importancia para el crecimiento de las diferentes unidades académicas.

Finalmente, agradeció el trabajo realizado por Roberto Sosa Rincón al frente de dicha oficina, donde puso en marcha proyectos y consolidó acciones que beneficiaron a docentes y alumnos de todas las dependencias educativas de esta universidad.

Por su parte, Leticia Flores Alfaro, agradeció ser distinguida con este nombramiento y refrendó su compromiso con la institución, con el trabajo diario y la atención de temas prioritarios de la Universidad.