Director presenta tercer informe de actividades
“Estamos conscientes de los retos que tienen en cada una de las cuatro licenciaturas”, dijo Paniagua Molina. Manuel Martínez / CP

Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa, integrantes de la honorable junta de gobierno, directores de facultades, catedráticos y alumnos, Enrique Antonio Paniagua Molina rindió su tercer informe de actividades como director de la Facultad de Ciencias Sociales.

El acto se realizó en los espacios del Auditorio de la Facultad, en San Cristóbal, donde Paniagua Molina destacó que en términos de docencia hubo un incremento de 10 a 12 profesores que ahora pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y tres en el Sistema Estatal de Investigadores.

También 38 profesores en el programa de desempeño, “estos indicadores nos permiten observar que los docentes adscritos en la facultad tienen y cumplen con los estándares a nivel nacional”.

“En términos de matrícula hubo un incremento en el ingreso de enero 2018 a enero 2019 del 6.45 por ciento. Figura importante porque es el acompañamiento de los estudiantes para un mejor desempeño”, comentó.

En términos de infraestructura, precisó que ya concluyeron los trabajos de laboratorio del Sistema de Geolocalización que servirá para la maestría de Desarrollo local, que pronto será inaugurado.

Precisó que todo esto “es el resultado del trabajo conjunto de un equipo de la facultad, el cual está consciente de los enormes retos que tienen en cada una de las cuatro licenciaturas”.

Al respecto, Carlos Natarén Nandayapa, rector de la universidad, manifestó “que es satisfactorio atestiguar que esta facultad trabaja y busca generar diálogo y colaboración entre todos sus académicos, asumiendo los desafíos”.