“Ser una persona íntegra es lo más valioso con lo que pueden egresar y de ustedes depende mantener esa imagen y prestigio que han obtenido luego de estudiar en esta unidad académica”, aseveró el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Natarén Nandayapa, al entregar los documentos a los 162 profesionales de la salud egresados de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

Ante familiares y amigos de los 135 egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano y 27 de la Licenciatura en Gerontología, el también padrino de la LXXXIII Generación de Médicos Cirujanos expresó que su nombre y su currículum son algo que nadie les va a poder quitar si hacen las cosas con ética, integridad y conservar su prestigio con base en el trabajo realizado de forma correcta.

Ante la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud del Estado de Chiapas, Marianna Lazos Salgado, indicó que ser egresado de la Unach implica un enorme compromiso con esa sociedad, que es la que aportó para su formación profesional, con la salud de estas personas y el futuro de nuestro estado.

En su oportunidad, la directora de la facultad, Ana María Flores García, refirió que la suma de esfuerzos son la clave del éxito, algo que ha caracterizado el trabajo que se realiza en esta facultad y en toda la universidad en beneficio de todos los estudiantes que se forman en ella.

Refirió que esta ceremonia es la consolidación de esfuerzos y sacrificios realizados por cada una de las personas involucradas en esta noble labor de formar a los profesionales que Chiapas y México necesitan, padres, docentes, administrativos y en especial ellos como alumnos.