Después de ocho meses de permanecer en plantón, ejidatarios del municipio de Altamirano se retiraron del edifico de la presidencia municipal.

Los inconformes instalaron el plantón por problemas en la ejecución de obras públicas. Manifestación en la que se registraron personas muertas, retenciones, lesionados, quemas de casas, de vehículos particulares, patrullas y ambulancias.

Los ejidatarios, desde el pasado fin de semana, decidieron levantarse, dejando limpio el Parque Central, mientras que la presidencia municipal permanece cerrada.

El grupo de unos 500 ejidatarios inicio su movimiento desde el 8 de agosto de 2023; decidieron levantar el plantón luego de una reunión que tuvieron con las autoridades del Concejo Municipal que preside María García López.

En la reunión acordaron buscar una solución a este conflicto, en la que los representantes de los ejidatarios se comprometieron a retirarse y permitir la recolección de basura por parte de Limpia Municipal.

Acordaron también el abastecimiento de agua potable en cada uno de los domicilios, alumbrado público, entre otros servicios.