Los grupos sociales que realizaron bloqueos carreteros en diferentes puntos del estado se deben de detener porque sólo laceran al turismo, a la economía y sobre todo a la imagen de Chiapas, declaró el presidente de la Terminal de Transferencia de Tuxtla Gutiérrez (TTT), Octavio Gutiérrez.

Indicó que los focos rojos que han identificado se encuentran en los tramos carreteros de los Altos, Comitán, Palenque, Ocosingo, también en el tramo de Malpasito, donde un grupo de personas ha tomado por asalto la caseta de cobro desde hace meses.

Los bloqueos, aseguró que son consecuencia de los compromisos que la administración estatal pasada no cumplió y que heredaron al gobierno actual, y claro a la ciudadanía y a empresarios, que tienen que pagar las consecuencias.

Parte de ello fueron también los asaltos en carreteras, sobre lo que señaló que hubo un incremento considerable el año pasado respecto al 2017, principalmente en el tramo Palenque-Ocosingo, donde incluso dejaron de transitar por ser una zona insegura.

Como sector han sostenido reuniones con las autoridades estatales, por lo que saben que para resolver las inconformidades sociales requieren de tiempo para entablar el diálogo y concretar acuerdos benéficos para cada grupo y para el estado en general, o bien aplicar el Estado de Derecho.

Saben que están trabajando en lo político para resolver los problemas y compromisos que no cumplieron las autoridades del anterior sexenio, dejándoles toda la carga al actual gobierno “y a todos los sectores productivos que deben detener sus operaciones”.

Respecto a las consecuencias que los han alcanzado y afectado como sector, mencionó que han realizado las denuncias correspondientes, recibiendo atención oportuna por parte de las autoridades federales.