Empresarios presentan agenda a legisladores

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, Enoc Gutiérrez Cruz, recibió a legisladores de Morena con el objetivo de presentar la agenda empresarial 2018-2024 y poder establecer vínculos de apoyo a las gestiones a nivel federal en beneficio del estado.

Enoc Gutiérrez Cruz, presidente de Coparmex Chiapas, señaló que recibieron a la senadora de Morena por Guanajuato Antares Vázquez Alatorre, en donde se abordaron temas como la Mejora Regulatoria y políticas públicas para generar mejores condiciones para las empresas y sus colaboradores.

El líder empresarial resaltó la importancia de contar con el apoyo del Poder Legislativo para impulsar la reclasificación de las tarifas eléctricas, cuyo impacto en los presupuestos de la industria, el comercio y el hogar ha registrado afectaciones significativas.

Añadió que en relación al Impuesto a la Nómina, el sector empresarial considera que los recursos obtenidos y su aplicación debe ser transparentado para analizar la permanencia de este impuesto.

Indicó que además se entregó un documento a la legisladora con estrategias en materia turística, de educación, y en materia de seguridad.

Refirió que los empresarios reconocen la importancia de poder contar con un Congreso aliado y coincidió en la necesidad de fortalecer el tema de seguridad, pues añadió, es uno de los más delicados a los que se enfrentan actualmente.

Respecto a la Nueva Cultura Salarial que propuso Coparmex a nivel nacional y que ya ha logrado impulso, comentó que se trata de un tema importante para reconocer el esfuerzo de los colaboradores de las empresas y lograr así mejoras importantes en la calidad de vida de las familias.

Finalmente, sostuvo que es de suma importancia que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial estén coordinados para dar repuesta y solución a las propuestas de los ciudadanos y a sus necesidades.