Ante el aumento en el consumo de gas LP en esta temporada invernal, en Chiapas las empresas distribuidoras están preparadas para repartir el energético.

En la entidad, siete de cada diez hogares consumen este combustible, y en fechas decembrinas aumenta hasta en un 30 por ciento.

Reginaldo Sánchez Rivera, director general de una empresa gasera en la capital, señaló que “en esta temporada el consumo aumenta hasta en un 30 por ciento y es complicado garantizar el producto”.

“Tenemos una ventaja competitiva especialmente en Tuxtla Gutiérrez, un inventario de un millón 500 mil litros; estamos en muy buenos niveles y garantizamos que no habrá desabasto para los usuarios”, dijo.

El incremento en el consumo del gas LP se debe a que en esta época decembrina se cocina más y la época invernal por lo que se activan calentadores para bañarse.

“La recomendación es revisar los tanques estacionarios y cilindros para evitar quedar sin el combustible”, comentó.

“La recomendación es que no se confíen porque pasa mucho que ya en los días festivos, algunos clientes se están quedando sin gas por eso es importante que tomen sus precauciones”, dijo.

De acuerdo a los datos, en las tres últimas semanas el precio del gas LP disminuyó y “hasta el momento se mantiene estable”.

El precio promedio del gas en México aumentó en 2018 en un promedio de un 18% por ciento.

Del 30 de noviembre 2017 a la misma fecha de 2018, el precio promedio del hidrocarburo pasó de 9.08 a 10.77 pesos por litro, despachado en la modalidad autotanque, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).