Entregan reconocimiento a estudiantes investigadores

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) entregaron reconocimientos a estudiantes chiapanecos de nivel medio superior por la atención de cursos especializados de capacitación.

Estas acciones forman parte de la formación de investigadores que ha permitido el desarrollo de proyectos como el III Encuentro de Jóvenes Investigadores, estancias académicas para estudiantes de nivel medio superior y cursos especializados de capacitación.

Derivado de lo anterior se realizó la ceremonia de entrega de constancias de cursos en el marco del proyecto “Fomento de las vocaciones científicas y de Innovación Tecnológica entre Jóvenes Estudiantes del Estado de Chiapas” apoyado por el Conacyt, a 132 alumnos de la Universidad y de otras instituciones de educación superior públicas y privadas.

La directora de Investigación y Posgrado de la Unicach, Magnolia Solís López, indicó que desde dicha dirección se promueven formas distintas para formar investigadores e incentivar la vocación por la ciencia.

El secretario general de la Unicach, Ricardo Estrada Soto, en representación del rector, Rodolfo Calvo Fonseca, indicó que a través de estos proyectos en coordinación con el Conacyt, se impulsa “el interés por la vocación científica y tecnológica, entre los jóvenes estudiantes de educación superior, mejorando sus habilidades y capacidades para la generación y aplicación de conocimientos”.

La dirección de Investigación y Posgrado durante este año reunió a 147 estudiantes y egresados de diversas universidades en el III Encuentro de Jóvenes Investigadores; realizó la estancia académica de 10 alumnos indígenas destacados del Colegio de Bachilleres de Chiapas e impartió 5 cursos especializados.