La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal de Las Casas, presentará dos conciertos en compañía del Quinteto Britania & Queen Sinfónico, los días 6 y 7 de este mes, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”.

Jaime Román Bustamante, director artístico de la Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, así como Alexis Díaz López, director de Cultura y Recreación Municipal, informaron que en estos dos conciertos participarán: The Beatles & Queen Sinfónico, Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal y Quinteto Britania.

Román Bustamante destacó la presencia de los dos grupos, entre ellos el Quinteto Britania que lleva haciendo música desde hace más de 30 años y ha tocado con las mejores orquestas sinfónicas del país como: la de Xalapa, de San Luis Potosí, Sinaloa de las Artes, entre otras actuaciones.

Mencionó que en esta ocasión participaron unos 250 alumnos de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal de Las Casas.

Alexis Díaz López, director de Cultura y Recreación Municipal, destacó la importancia de apoyar este tipo de proyectos que benefician a la población y refrendó su compromiso con ellos.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal, fue fundada el 3 de septiembre de 2012 y su concierto debut fue el 3 de abril de 2014.

En la actualidad cuenta con más de 300 niños y jóvenes de San Cristóbal de Las Casas, quienes reciben clases de lunes a viernes de 4 a 8 de la tarde.